30 de abril de 2006

Puffff vaya susto!

Mi ordenador casi muere hoy. Para explicar esto primero debo poneros en antecedentes. Mi ordenador esta hecho de varios refundidos. Tiene un pentium 2 300mhz de procesador, una memoria de 384 mb y dos discos duros, uno de 18 gb y medio y otro de casi 8 gb. El pobre no sabemos como anda aún y más teniendo en cuenta que lleva windows XP, conexión a internet y el e-mule a todo trapo xDDD

Pues hoy, como muchas otras veces ha sufrido un error grave: es decir, no reconocía el segundo disco duro y se ha reiniciado solo. Después de reiniciarlo varias veces a ver si se desempanaba él solito, ha ocurrido. No se encendía. Daba los 2 pitidos de arranque y una serie casi funebre de pitidos incontables e interminables. Tras varios intentos, el ordenador a descansado casi todo el día. Luego lo he encendido unas 4 veces para contar bien los pitidos e intentar descubrir con un tutorial de la bios qué es lo que le ocurría. Finalmente, a la quinta vez de ser encendido misteriosamente ha arrancado sin problemas y reconociendo el segundo disco duro.

¿Milagro? Quizá, pero no será para siempre. Así que ante el miedo estoy haciendo una copia de seguridad de mi ordenador.

¡¡¡Ufff, por los pelos!!!

Mi primer regalo


Esto está ya un poco atrasado, pero me apetecía mucho poner las fotos. Son mi primer regalo de cumpleaños, un regalo bastante adelantado ( me lo dieron el 13 de abril y mi cumpleaños es el 9 de mayo xDDD).

Son mis sandalias de princesa!!! ^^

¿A que son preciosísimas? La cajita de corazón es donde me las envolvieron ^^

Y ahora vistas de perfil:


¿Se nota que estoy enamoradísima de ellas? xDDD


Bueno, ya dejo este momento fashion victim consumista y me despido hasta mañana.Besos y buen fin de semana ^^




29 de abril de 2006

Frase de la semana

Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso.

28 de abril de 2006

AMo A LaURa :S






HAGAMOS JUNTOS, ESTE CRUCIGRAMA
APLAZEMOS LO OTRO PARA UN MAÑANA
CANTAR CONTIGO ME LLENA DE ALEGRIA
SHALALALA SHA LALALALA
DEJEMOS TODO LO DEMAS PARA OTRO DIA

QUISIERA BESARTE PERO SIN ENSUCIARTE
QUISIERA ABRAZARTE SIN DEJAR DE RESPETARTE
AMAR ES SABER ESPERAR
ES SABER ESPERAR

(coro)

AMO A LAURA PERO ESPERARE HASTA EL MATRIMONIO
AMO A LAURA PERO ESPERARE HASTA EL MATRIMONIO
NO VOY A ARRANCAR ESA FLOR
QUE LA DESTRUYA NO SERE YO

JOVEN : RECUERDA QUE EL AMOR NACE DEL RESPETO QUE NO HAY NADA MAS HERMOSO EN UNA PAREJA QUE SABE ESPERAR JUNTOS ESE MOMENTO MARAVILLOSO QUE ES LA CONSUMACION DE UN AMOR TU PACIENCIA TENDRA RECOMPENSA (coro) ---------------------
xDDDDDDDDDDD Sin comentarios!!!! ^^

Vaya Semanita!!! :P

Sí señor, lo cieto es que ha sido una semana completita, para que negarlo, ya lo imaginaba. Las mismas caras para ver (algunas más agradables que otras), la misma tensión respirable en el ambiente y la misma sensación de mala fé en algunos de ellos. Al menos tengo la buena impresión de haber descubierto a varias buenas personas entre tanta desperdicio, esta misma semana lo recapitulaba con una de esas personas. Ambas llegamos a la conclusion que esa gente no puede ser feliz, si la envidia es su pecado capital. Siempre habrá alguien que sea más listo, más guapo o mejor que ellos en algo. Ese es su castigo: Jamás podrán ser felices mientras que otro pueda ser feliz en vez de ellos. Triste realidad para unos jóvenes de veintitantos...

Por otro lado, comencé esta semana la rehabilitación en el fisioterapeuta y aunque es cierto que me alivia, vuelvo destrozaica al piso. En serio, a penas puedo mantener los ojos abiertos cuando llego, sólo tengo ganas de dormir y dormir... ¿Será un efecto secundario? xDDD

Y lo mejor de este mundo mundial; PPPPRRRRROOOM PPPRRRRRROOOOOOOOM PPPRRROOOM: Mi Carmencica. :))))
Hacía un mes que no estaba con ella en el piso y la echaba un webo de menos. Hay que ver Mengualica mía lo que te haces de querer jodía!!! Animo con tus exámenes de insectos y torax, que tu puedes! A por ellos!!!

Lo cierto es que hemos echado en falta a Lorena, se hacía vacía la casa sin ti Borre. Faltaban tus bailes con el anuncio del Baleys :P Espero que te haya ido de P.M. tu primera semana en el colegio con los zagales.

Después de esta retahila de saludos, etc. me despido por el momento que tengo un mes repleto de Festejos, Trabajos y Exámenes. Venga, buen puentecillo del trabajo, bloggers ^^

24 de abril de 2006

Despedida

Sí, una despedida es esto. Fin de las vacaciones y retorno a la rutina. Una rutina que se va a ver acelerada por el tramo final del curso. No me asustan los exámenes, son ya casi 5 años lidiando con ellos, es más, estoy deseando que lleguen y terminar de una vez esta maldita carrera. Si alguien me hubiera dicho que me iba a sentir así cuando comencé el primer año no le hubiera creído. Pero son ya muchos años, mucha rutina, mucha paciencia ( casi infinita diría yo, querido Watson) y mucho sacrificio.

Si hay algo de lo que puedo sentirme orgullosa de mi paso por esta magnífica facultad es de ciertas capacidades que han ido surgiendo y creciendo en esa muchacha de 18 años que entró medio perdida a la Merced allá por el 2001. Os juro que nunca creí que fuera tan cría, de eso me he dado cuenta ahora, de la cantidad de manías y errores que cometía. Tampoco creía que fuera tan fuerte, que pudiera salir adelante sin la ayuda de nadie. Y no sólo eso, sino que de la resignación he sabido pasar al convencimiento y más tarde a la rectificación.

Supongo que uno no sabe su capacidad hasta que no la pone a prueba. Y bueno, sacándole el lado positivo, qué mejor que pasar las pruebas ahora que más adelante. No hay nada como la práctica, ¿verdad?

Ahora sólo quedan las ganas de acabar una etapa, y de seguir hacia delante, sin ningún miedo. Todo lo que está por venir puede ser maravilloso y lo que no lo sea habrá que sacarle el mejor partido posible. Vivir con esperanzas e ilusiones, pero con los pies bien anclados al suelo. Y la mirada clara y limpia. Igual que la conciencia.

Hasta el fin de semana que viene queridos bloggers [¿se dice así? ;)], y que el lunes no os sea traicionero a vosotros tampoco ^^

23 de abril de 2006

Video para alegrar a las chicas

Esto es un paso más en la igualdad xDDD Cansadas estabamos ya de ver solo a las modelos. Ahora a ver a los chicos también. No tiene desperdicio ^^

22 de abril de 2006

Meme del libro y la frase.

1. Coge el libro mas cercano a ti.
2. Abre el libro por la página 123.
3. Busca la quinta frase o párrafo.
4. Postea el texto en tu journal junto a estas instrucciones.
5. No busques el libro mas guay que tengas o que puedas encontrar. Tan solo coge el más cercano.
"Abandone, pues, el doctor Díaz su generosa ilusión de que todos los que concurren a oírle son librepensadores y de que su aplauso es la sanción consciente del libre pensamiento".
Es lo que tiene tener una asignatura que se llama ensayo hispanoamericano, que acabas leyendo a Jose Enrique Rodó y su "Ariel". Es un libro de su obra ensayística y este fragmento es de "Liberalismo y Jacobinismo", un ensayo que no tengo que leerme para clase XDDD

21 de abril de 2006

Frase de la semana

Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene.

19 de abril de 2006

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Sí, a ti, que a veces lees las tonterías que escribo aquí, que siempre escuchas las tonterías que digo.

A ti, que siempre estás, con todos los aunques y los peros posibles, SIEMPRE ESTÁS.

A ti, mi amor, mi compañero. Gracias por haber nacido un día como éste hace 22 años. Te quiero.

16 de abril de 2006

Pufff, es tardísmo. Debería estar en la camita ya, pero hay una idea que me ronda la cabeza desde hace unos días. A veces me gustaría no darle tantas vueltas a los asuntos, que es que casi que me acaban quitando el sueño, pero visto desde otra perspectiva tiene sus ventajas esta maldita manía mía: reflexiono, y creo mis propias teorías de lo ocurrido además de ir conformándome mi pequeña lista de certezas o de principios con los que ir rigiendo mi vida. Es lo que tiene de positivo el pensar.

Varias personas me han preguntado por diferentes cuestiones qué era lo correcto, lo que se debe hacer. En ambos casos, el tema venía propiciado por sendos individuos que les habían hecho daño. Si bien es cierto que las situaciones y las personas son totalmente diferentes en cada asunto (tanto en magnitud de las consecuencias como en grado de cercanía en la relación personal), la historia base se repetía. Voy a ahorraros los detalles. No vienen a cuento para ilustrar lo que os quiero decir.

Me quiero centrar en lo que me planteaban. Me he dado cuenta de lo difícil que nos resulta enfrentarnos a las difícultades. No estamos preparados para afrontar el cambio, o simplemente el final, de las relaciones de proximidad que mantenemos con aquellos que nos rodean. Es complicado, lo sé. Cuando algo falla no sabemos como responder: "¿Qué es lo correcto? ¿qué es lo que debo hacer? ¿luchar para salvar lo poco que quede? ¿plantarle cara al que me está destrozando la vida? ¿poner la otra mejilla?"

Y sentimos vergüenza, nos culpamos de todo lo ocurrido. Creemos que en algo hemos fallado y nos surgen las dudas existenciales. "¿Qué hize que cambió todo? ¿seré el responsable? ¿Me volverá a pasar con otros?" Hasta llegar a la pregunta del millón: ¿Qué hago?.

No sé en qué estamos fallando. Me lo pregunto como perteneciente a nuestra generación, a los que ya hemos nacido en un mundo un poquito más libre y que a pesar de esa supuesta capacidad de elección parece que no podemos dar dos pasos en ninguna dirección sin que las dudas nos abrumen.

¡Vaya! Fantástica reflexión para las las 3:30 de la madrugada anterior a un Domingo de Ramos... Veremos si mañana en Moratalla comiendo la mona de Pascua calmo un poco mis neuronas y mi conciencia.

A veces es una lata tener la mala costumbre de pensar. De no ser así, estaría ya durmiendo a pierna suelta. ;)))

Dulces sueños a todo el mundo y a los que me leen aunque no me dejan sus comentarios xDDD No os preocupeis, que os tengo en cuenta.
Buen fin de semana a todos!!! ^^

13 de abril de 2006

Nostalgias

Llevaba ya unos días sin escribir nada propio más que canciones, poemas y memes. Volví realmente cansada de Burgos. EL viaje no fue exactamente como esperaba. No quiero decir con esto que fuera malo, ni mucho menos. Simplemente me faltó tiempo. Tiempo para despedirme de mis amigos, de mis familiares, de la ciudad y de mis recuerdos. No sé cuando podré volver allí y dejo atrás a muchas personas a las que quiero y que, quizá en otras circunstancias, bajo vientos más propicios, serían si no un gran apoyo en mi vida (porque ya lo son), sí un apoyo más cercano físicamente hablando.
Mucha gente se extraña de que habiendo nacido en Cartagena hable tan poco de mi ciudad o que le tenga tan poco apego. Más de una vez al oirme hablar de Burgos me han preguntado si era de allí. No creo que uno sea de donde nace, más creo que todos tenemos varias ciudades: la de nuestra infancia, la de nuestra adolescencia, la de nuestra juventud, tal vez la de nuestra madurez... Por el momento puedo decir que tengo 3:
- Burgos, la ciudad de mi infancia. Tengo más recuerdos de mis navidades y veranos allí que del resto de mis pocos años en mi tierra.
- Cartagena, la ciudad de mi adolescencia. De ella recuerdo a mis primeros amores, mis primeros desengaños y a los amigos que creí que eran para siempre, cuando las cosas todavía eran fáciles y la única preocupación era no llegar tarde a casa.
- Murcia, la ciudad de mi juventud. En ella he vivido los últimos 3 años. En su Universidad he pasado los últimos 5 y quién sabe si alguno más. He madurado allí y he conocido a mi gran amor. He sufrido y he llorado en ella, pero también he reído y he sido inmensamente feliz. Puedo decir que he vivido, como dijo el gran Neruda.
Me queda aún la mejor parte por recorrer y, aunque no puedo evitar en este momento hechar la vista atrás con nostalgia por cada una de ellas, sé que no es opción seguir haciéndolo. Como una vez me dijo una de las mujeres más sabias que he conocido, mi abuela, no hay que mirar atrás. Ni siquiera para darse impulso.

10 de abril de 2006

El meme de la Wikipedia

Go to Wikipedia and look up your birthday (excluding the year).List three neat facts, two births and one death in your journal,including the year.


9 de mayo

Acontecimientos:

- 1502 - Cristóbal Colón sale por su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo.

- 1950 - Se presenta la Declaración Schuman, una propuesta de una Europa organizada.

- 1998 - Se celebra la XLIII Edición de Eurovisión en la ciudad inglesa de Birmingham. La transexual Dana International consigue vencer con el tema "Diva".

Nacimientos:

- 1883 - José Ortega y Gasset, filósofo español.

- 1949 - Billy Joel, músico estadounidense.

Fallecimientos:

- 1903- Paul Gauguin, pintor francés afincado en la Polinesia.


* como curiosidad señalar que este día hay varias celebreciones:
1. El día internacional de las aves (ves de donde venía lo del cuello de cisne... xDDD)
2. El día de Europa.
3. El día de la victoria contra el nazismo.

Frase de la semana

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

9 de abril de 2006

One de U2 con Mary BlidgeIs it getting better
Or do you feel the same?
Will it make it easier on you now?
You got someone to blame

You say one love, one life (one life)
It's one need in the night
One love (one love), get to share it
Leaves you darling, if you don't care for it

Mary

Did I disappoint you?
Or leave a bad taste in your mouth?
You act like you never had love
And you want me to go without

Well it's too late, tonight
To drag the past out into the light
We're one, but we're not the same
We get to carry each other
Carry each other
One...

Have you come here for forgiveness?
Have you come to raise the dead?
Have you come here to play Jesus?
To the lepers in your head

Well, did I ask too much, more than a lot?
You gave me nothing, now it's all I got
We're one, but we're not the same
Well we, hurt each other
Then we do it again

You say
Love is a temple
Love is a higher law
Love is a temple
Love is the higher law
You ask me to enter
Well then you make me crawl
And I can't be holding on
To what you got
When all you got is hurt

One love
One blood
One life
You got to do what you should
One life
With each other
Sisters and my
Brothers
One life
But we're not the same
We get to
Carry each other
Carry each other

One...
One love

Powered by Castpost

7 de abril de 2006

Mañana a las 8:15-8:30 parto para tierras castellanas. Abandono momentáneamente mi pequeña taifa del sur y me dirijo con el alma encogida, pero regozijada al mismo tiempo ( así de contradictorios son los sentimientos a veces), a las lejanas tierras de Rodrigo Díaz de Vivar.

Mientras atraviese la estepa del Señor Don Quijote, éste me saludará, derrumbado por 400 años de existencia que carga a sus espaldas (el pobre loco Alonso Quijano está un poco cansado de lisonjeos este año, celebraciones y demás homenajes prodigados hacia su persona y la de su Padre, el manco de Lepanto).

Llegaré a nuestra queridísima y odiada capital, con sus atascos ininterminables, poblados de pitorradas, impaciencia y malos modos conducteriles ( a ver si os quitan todos los puntos del carnet ese por montar estos pifostios y os quedais en casa algun puente, chulapos y manolas míos :P).

Y tras más de 400 km arrivaré a Castilla La vieja, la del León rampante, la del cristiano viejo, con sus pueblos y ciudades de sabor añejo. Después de un delicioso cordero lechal, asado al horno de leña en "El Lagar de Milagros", me hallaré a poca distancia de mi Ítaca deseada... Casi veo sus hermosas agujas apuntando inmisericordes y altivas al azur de la meseta. Sus chopos en hilera me guiarán hasta su entrada, el río Arlanzón - burbujeante- me saludará meloso y cantarín, y durantes unos instantes seré fugazmente feliz. Como en otros tiempos.

Cuando recorra su casco antiguo me acordaré de esas fotos que me manda mi tío, de cuando mi abuela era una jovencita de provincias, casada con un elegante traje de novia en tul ilusión. Atravesando el Arco de Santa María desembocaré en la Plaza de la Catedral, y siguiendo por calles y callejas a la Plaza Mayor, entonces una punzada de realidad me golpeará en las costillas. Aquella bonita plaza donde daba de comer a las palomas (nuestras odiadas enemigas), llena de vetusto aliento y presidida por el Ayuntamiento y sus soportales me vendrá a la memoria. Ahora es una plaza abierta, funcional y moderna, espetará el concejal de turno. Sí, con unas farolas iguales a focos de estadio (juro que son mas elegantes los del Cartagonova), bancos semejantes a mesas de picnic y "sillas de pensar" desperdigadas por doquier.

Mucha era del talante y la modernidad, pero los malditos ya no respetan ni las viejas plazas del Norte.

Un abrazo a todos, que los dioses os sean propicios y el weekend largo y fructífero. ;))))

5 de abril de 2006

Poema de la semana.

"La forma de querer tú
es dejarme que te quiera.
El sí con que te me rindes
es el silencio. Tus besos
son ofrecerme los labios
para que los bese yo.
Jamás palabras, abrazos,
me dirán que tú existías,
que me quisiste: jamás.
Me lo dicen hojas blancas,
mapas, augurios, teléfonos;
tú, no.
Y estoy abrazado a ti
sin preguntarte, de miedo
a que no sea verdad
que tú vives y me quieres.
Y estoy abrazado a ti
sin mirar y sin tocarte.
No vaya a ser que descubra
con preguntas, con caricias,
esa soledad inmensa
de quererte sólo yo."
Pedro Salinas

Frase de la semana

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida,
mientras hace daño en otro.
La vida es un todo indivisible.