25 de enero de 2007

Un descubrimiento

Hoy una alumna árabe me ha dicho en clase que mi nombre significaba "la que sonríe, la que trae la felicidad" y que existía como nombre árabe. Yo pensaba que mi nombre era hebreo y que significaba "princesa", pero cual ha sido mi sorpresa al encontrar en una página que mi alumna tenía razón : Sahra - Mujer de maneras encantadoras, que trae alegría (origen Islámico)


IoI

24 de enero de 2007

ESTO ES SABIDURÍA

En la antigua Grecia (469 - 399 AC), Sócrates era un maestro reconocido por su sabiduría. Un día, el gran filósofo se encontró con un conocido, que le dijo muy excitado:

"Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír de uno de tus alumnos?"

"Un momento" respondió Sócrates. "Antes de decirme nada me gustaría que pasaras una pequeña prueba. Se llama la prueba del triple filtro".

"¿Triple filtro?"

"Eso es", continuó Sócrates. "Antes de contarme lo que sea sobre mi alumno, es una buena idea pensarlo un poco y filtrar lo que vayas a decirme. El primer filtro es el de la Verdad. ¿Estás completamente seguro que lo que vas a decirme es cierto?"

"No, me acabo de enterar y..."

"Bien", dijo Sócrates. "Conque no sabes si es cierto lo que quieres contarme. Veamos el segundo filtro, que es el de la Bondad."

"¿Quieres contarme algo bueno de mi alumno?"
"No. Todo lo contrario..."

"Con que" le interrumpió Sócrates, "quieres contarme algo malo de él, que no sabes siquiera si es cierto. Aún puedes pasar la prueba, pues queda un tercer filtro: el filtro de la Utilidad.

¿Me va a ser útil esto que me quieres contar de mi alumno?"

"No. No mucho"

"Por lo tanto" concluyó Sócrates, "si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo?" Esto explica el por qué de la grandeza de Sócrates, y por qué se le tenía en tanta estima.

22 de enero de 2007

Y el tiempo corre, inmisericorde....

Pos eso, que no tengo tiempo. Me faltan horas, para estudiar, para trabajar, para descansar, para dormir... Pero palos con gusto no duelen, palos con gusto no duelen, palos con gusto no duelen... (lo repito, a ver si me lo creo y dejo de quejarme, ¡leche! xDDD)

Na, un momento de agobio que me ha llegado hoy. Conforme vaya clausurando las cosicas que tengo pendientes irá todo un poquitín más cuesta abajo, y tampoco queda mucho para que esto vaya sucediendo. Además, trabajo bien bajo presión ^^

Bueno, termino mi monólogo de autoconvencimiento ya, que debería estar haciendo otras cosas xD

¡¡¡VaYa PaRaNoIa!!! Jajajajajajajajajajaja ^^

16 de enero de 2007

VISITOR ANALYSIS
Referring Link http://www.google.es/search?q=%22El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla%22&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=fire
Host Name
IP Address 212.49.161.157
Country Spain
Region -
City -
ISP Ministerio De Defensa
Returning Visits 0
Visit Length 0 seconds
VISITOR SYSTEM SPECS
Browser Firefox 2.0
Operating System Windows XP
Resolution 1024x768
Javascript Enabled

Navigation Path

Date Time WebPage
15th January 200710:29:2964.233.183.104/search?q=cache:qvx7dyfr4d8J:mimandragora.blogspot.com/ %22El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla%22&hl=es&gl=es&c
www.google.es/search?q=%22El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla%22&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=fire




Me ha visitado EL MINISTERIO DE DEFENSA!!!!! Vosotros creéis que soy PELIGROSA? IoI

Oh, my God! :S

PRÁCTICAS EN EL INSTITUTO Y OTRAS COSILLAS

Pues eso, que he inagurado las prácticas. De momento sólo de observadora, pero ya es algo. He conocido a mis alumnos de 4º de ESO C de Diversificación y a los de 1º de BACH F. Mañana conoceré a los de 2º de BACH A. Ya empiezo a ver que parte daré en cada clase y ha conocer el funcionamiento de un instituto y a pesar de todos los pesares, me gusta y lo que es más, creo que se me da bien.

En otro orden de cosas, el Doctorado continúa y la Señorita aquí presente se ha embarcado en un proyecto de investigación (total nada, cómo no tenía cosas que hacer con el Doctorado en sí, la Oposición, La Academia y las Prácticas... Pero palos con gusto no duelen jejeje).

Así que como podéis ver lo llevo calentito y cargadito. Pero es lo que me gusta y lo que sé hacer bien, así que no hay mucho más que decir.

Ahhhh, se me olvidaba. Yo misma y mi organismo (y nunca mejor dicho, querido Watson) hemos decidido ir a la contra de los seres normales, y si lo habitual es coger unos kilillos en Navidad, la nena ha perdido 2 kg ^^ ALE, VIVA LA DIETA DEL TURRÓN Y EL POLVORÓN!!! xDDDD

Pos eso, que la vida me sonríe de momento (y que dure muuuuucho), que me gusta la gente que me rodea, yo les gusto a ellos y me gusto yo misma (vaya sarta de egocentrismos varios, pero propiciándolo la situación, sería una incorrección por mi parte no aprovecharlo).

Lo dicho. Que me gusta mi vida y soy feliz. Le pese a quien le pese. Y quien quiera entender que entienda.

7 de enero de 2007

La Madurez

"No tienes que parecer meyor, sino ser mayor en todo el sentido de la palabra. Creo que a pesar de tus 23 años no has madurado ni estas en condiciones de trabajar como profesora no hay más que ver la página que tienes, te las das de mayor con citas y demás pero sigues siendo infantiloide" (ANÓNIMO)



Lo que voy a exponer es mi postura personal. No pretendo con ello sentar cátedra ni muchísimo menos. Puede que con el tiempo cambie de parecer, pero hasta el momento esto es lo que creo:

1. Creo que la madurez consiste en darse cuenta de que la vida es injusta, para mi, para tí y para todos los demás.

2. No siempre (al menos inmediatamente) paga el que hace daño, si bien es cierto que a largo plazo el que daña se acaba quedando sólo (aunque sea al final de sus días).

3. Todos somos humanos y como tales cometemos errores. Ante el error se debe pedir perdón. Ésto no implica que los demás deban perdonarte, de hecho muchos no te perdonarán aunque lo hayas hecho sin maldad, y están en su derecho. Saber asumir los errores propios y las consecuencias que los actos de uno acarrean es SER ADULTO.

4. La vida te ofrece numerosos obstáculos. Algunos son simples piedrecitas en tu zapato, otros son losas que acarreamos sobre nuestras espaldas sin apenas respirar. EL OBSTÁCULO MUCHAS VECES NO SE ELIGE Y NO SE PUEDE EVITAR, pero sí se elige la manera de afrontarlo, ESO ES MADUREZ.

5. El dolor es un sentimiento humano, cuando algo nos apena o nos daña es normal pasarlo mal. Prolongar ese sentimiento AD AETERNUM es lo que nos hace SUFRIR. El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional. ESO ES SER ADULTO.

6. Hay un momento y un lugar para cada cosa. SER ADULTO IMPLICA SABER ADECUARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE UNO LE RODEAN. Eso significa ser serio cuando uno debe serlo, gracioso cuando la situación lo propicia y, porqué no, niño cuando sea necesario. ¿ Acaso para jugar con tus sobrinitos te pones serio y les explicas Física Cuántica? ¿O en tu despacho frente a un cliente te pones a patalear y a llorar porque no te trajo los informes que le pediste? ESO SERÍA INMADUREZ: NO SABER CÓMO COMPORTARSE EN CADA SITUACIÓN.

7. Es triste que ser adulto obligue a perder la espontaneidad, la ilusión, los dibujitos o los colores alegre. No creo que ser mayor implique vestirse de negro o cambiar tu cara por la de un amargado con retortijones y un fuerte rictus deformandote la boca.

Ya pasando un poco a explicar el sentido de este post os diré que no suelo contestar a los anónimos, más que nada porque no me merecen credibilidad las personas que se ocultan, y menos si alguien que ni dice su nick o pseudónimo viene a juzgarme a esta página sin conocerme.
Pero entiendo que la red nos da este anonimato tán útil para algunas cosas y tan peligroso para otras, y que estar en internet hace que puedas ser juzgado por cualquiera.

Esta página no pasa por ser algo serio o formal. Simplemente es mi pagina. En ella escribo lo que me apetece. A veces cosas reflexivas, otras graciosas, otras irónicas y otras verdaderas burradas. Pongo citas de otros autores porque me gusta leerlas, las escribo porque me apetece y para que las lea el que quiera ^^. No es la página de una profesora, ni en ella pretendo enseñar a educar a nadie, ese será mi trabajo en el aula, no en un blog.

Contesto a este comentario sobre mi post del 6 de diciembre porque creo entrever en él algún tipo de animadversión o rencor personal. No entiendo qué motivos le llevan a poner en tela de juicio mis aptitudes como futura profesora o, lo que es más, mi madurez. No sé si se permite el lujo de hacer eso con gente que no conoce o si en realidad sí me conoce y es tan cobarde que prefiere ocultarse tras un ANÓNIMO como ya han hecho otras personas en este blog otras veces. No sé si será la misma persona que sé que fue la otra vez (tengo pruebas fehacientes que lo demuestran pero que por elegancia y por no ser mi estilo no le he restregado en la cara) o si será otro. Al caso, se me da una higa, pero simplemente no he tenido un buen día y no me ha gustado lo que dice el comentario, y como es mi blog pues lo he contestado. Ahora, si mi querido anónimo quiere contestar le invito a que lo haga, pero por favor que vigile los acentos, que soy PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA y me hacen daño en el alma xDDDD

6 de enero de 2007

Frase del 2007

No rechaces tus sueños. ¿Sin la ilusión el mundo qué sería?.
Ramón de Campoamor