28 de septiembre de 2007

Novedades

Pues las cosas van resultando. Cosas positivas:

1. Mi amiga Elena ha terminado la carrera y ha logrado matricularse del CAP y apuntarse a la EPO conmigo los sábados (así que no estaré solica, pues no sé si mis compis del año pasado estarán en clase).

2. Además, hoy vengo de Murcia y he hecho el ingreso del dinero para un viaje: NOS VAMOS EN EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS EN NOVIEMBRE A BARCELONA AL SALÓN DEL MANGA!!!

3. Y mañana vamos a la FNAC a comprar las entradas para el concierto de SYMPHONY X & DREAM THEATRE en BCN EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE,¿pilláis la estrategia? xD

Bueno de momento por ahí van los tiros ^^ Esperemos que todo siga por este curso.

24 de septiembre de 2007

Un pequeño-post

Lo cierto es que sin saber porqué dejé a este personaje que tengo tanto cariño sin historias. Hoy he vuelto a retomarlo y espero que para no dejarlo ya nunca más. Os dejo el enlace al blog y a mi última entrada, que además os transcribo aquí:

Creo recordar que no hace mucho les mencioné el juego de la pilla-empujada en otra de mis aventuras. Hoy me referiré a ese extraño episodio.


Como ya he comentado en diversas ocasiones, no soy muy amiga de los chicos de mi edad (exceptuando a Mengualito que es un auténtico encanto), pero a pesar de ello trato de confraternizar con ellos. Un día de esos, estaban ellos jugando a la pilla-pilla o al corre-corre, como prefieran llamarlo, cuando decidí ser amigable e intentar jugar con ellos. Las reglas son sencillas: uno persigue a los demás tratando de tocar a alguno para que, entonces, ese que ha sido tocado cubra su puesto de perseguidor. Mengualito quiso disuadirme: "Mira Pequeña Criatura que estos son muy bestias y nos van a hacer daño. Mejor vámonos a jugar al veo veo o a perseguir insectos".


Pero yo, aunque me cueste admitirlo, a veces soy un poco camota zanahoria e hice caso omiso de las sabias advertencias de mi fiel compañero. Al principio, mi escasa estatura y mis miembros pequeño y ágiles me ayudaron a esquivar a mis persecutores, pero eso de que resultara invicta una y otra vez no les debió parecer nada divertido, la verdad. Mis queridos nuevos amigos cambiaron de estrategia y pasaron de tocarse para cambiar el turno del perseguidor a meterse empujones para tirar a los perseguidos al suelo. Aún así logré zafarme de varias intentonas, pero finalmente el más gigante de ellos me metió un empellón brutal que me hizo salir despedida hacia la gravilla del patio.


¡Menos mal que rodillas y manos pararon la caída!, pensé yo. Aunque la cará de mamá al ver mis calcetas de hilo destrozadas y con sangre reseca no reflejaba la misma idea.
- "¡Hija mía! ¿Pero qué te ha pasado?".
-"Nada mamá, sólo que jugué a la pilla-empujada..."


22 de septiembre de 2007

INSOMNIAC

Las 3 menos 10 de la madrugada y yo aquí, sin poder dormir. De un lado la lluvia golpeando en mi cristal (cosa que no me molesta del todo, todo hay que decirlo, otra historia sería si se tratara de viento), de otro lado el pum-pum-pum de las casetas del Campamento de Cartagineses y Romanos. Tengo la suerte-desgracia de vivir cerca y lo que me viene muy bien cuando salgo por ahí, me viene fatal cuando quiero dormir en mi "o pequena habitação". Como esta noche no he decidido unirme a mis enemigos fiesteros, PUES ES LO QUE HAY.

No sé si alguna estúpida universidad americana, de esas que dedica el presupuesto de investigación para cosas poco útiles a la humanidad, se habrá planteado el siguiente dilema: ¿Por qué llueve en las fiestas o fechas señaladas de un municipio? es decir, si en Murcia nunca llueve y por ello nos estamos aproximando inexorablemente a una desertización cruel, ¿cómo es que el 90% de las veces (a ojo de buen cubero) no llueve sino jarrea en Semana Santa, Cartagineses y Romanos, El Bando de la Huerta...? ¿ Podríamos enunciar una ley de Murphy: "La posibilidad de que llueva en la Región de Murcia es directamente proporcional a la cantidad de gente que moleste y a los eventos y festejos que estropee"?

En fin, ahí queda. A lo que llega la mente cuando quiere dormir y no puede...

20 de septiembre de 2007

15 de septiembre de 2007

Uno de canciones

Y como hacía bastante que no posteaba, pues ahora os pongo por aquí una canción de PARADISE LOST: Say just words to me. No conozco nada más de este grupo, pero me gusta esta canción, sobre todo porque mi chico la versiona con su grupo de música, PRESSURE. A ver si sacan pronto la maquetilla y la cuelgo :P

SAY JUST WORDS TO ME

You get high with your destructive instinct
You get high with your corrosive instinct
Where can I go to escape your foul mind trick
Youre trying it more but you will never break me
cause you presume the winner is you but thats not true
So say just words to me
Unreal whats your hate providing
Say just words to me
Your talk is always contradiction
Say just words to me
You wont feel the warmth of friends around you
Say just words to me
Is it true that there is worth inside
So say just words to me
Your desings, all the worse from power craving
Your desires, only where theres fire burning
Ill show you the way a pleasure thats for the taking
Youre trying it more but you wont get satisfaction
cause you presume the winner is you but thats not true
So say just words to me.


No Notices from Me...

Porque no hay mucho que contar. Con mis padres de viaje a Praga desde el miércoles, mi hermano todo el día junto a la pantalla del ordenador y mi perro pidiendo atención porque se siente solito... xD

Sigo con mis clases de conducir y, aunque aún se me resiste a veces el embrague, la cosa no va del todo mal. En cuanto a los estudios, me llegó por correo la matrícula para el segundo año de DOCTORADO y en Octubre empiezo de nuevo en la EPO (la academia de oposiciones). Debido a la rebelión de los teléfonos no consigo contactar con la academia by phone; sólo he podido mediante emails y me han dicho que para alumnos veteranos ( ¡qué raro suena eso!, pero es porque empecé el año pasado jejeje) han organizado un turno los Sábado de 9:00 a 13:00. Lo cierto es que me vendría bien, para no empezar desde cero con los nuevos y para aprovechar toda la semana. Si el lunes no consigo contactar con la EPO me tocará ir el martes a Murcia.

Como más novedades, esta noche tenemos una barbacoa para celebrar el cumpleaños de un amigo, en plan campero jejeje, y el lunes me toca madrugar muuucho para apuntar a mi madre en los cursos de la universidad popular. De momento nada más. Parece todo tranquilo. Ya veremos lo que dura...

2 de septiembre de 2007

SEPTIEMBRE, ¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?

Y nos vemos otra vez las caras. Cúanto tiempo, bla bla bla... Solía septiembre resultar una especie de año nuevo, me explico: para los estudiantes es un comienzo en toda regla, porque se empieza el nuevo curso con nuevos compañeros, libros, asignaturas y profesores. Pero este año no. No lo siento así. No sé si será por haber terminado la carrera y estar estudiando una oposición, pero creo que no sentiré un verdadero nuevo comienzo hasta que comience a trabajar en un instituto. También puede ser que se deba a que este verano no he cortado definitivamente. He hecho un curso de literatura, he aprobado el teórico del carnet de conducir, he continuado estudiando y hace una semana que he comenzado con las prácticas del coche...

Supongo que en realidad este septiembre es más una continuación que otra cosa, pero bueno, si las cosas siguen igual de bien que hasta ahora... ¿Para qué cambiar? xD

Para todos los que por el contrario sí empeceis un nuevo período en vuestras vidas: ¡SUERTE! No es imposible, pero sí complejo. Es lo que tiene hacerse mayores. NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL CRECER.

Un saludo a los que volveis tras las vacaciones a la blogosfera ;)