Siento que después de tantos días sin postear lo que viene a continuación sea un simple post de desahogo. Ya sé que en la mayoría de Blogs han hecho en los últimos días un post baremando el año pasado, realizándose propósitos de año nuevo o simplemente felicitando el 2009. Me gustaría que hubiera sido así, pero ahora mismo no es lo que me sale. Quedáis avisados, el que quiera seguir leyendo, allá él xDDD.
Odio tener que justificarme y dar explicaciones cuando no he hecho nada malo, y más aún, que cuando lo hago, encima no me crean. Odio tener que contentar a todos, y lo que es más difícil, a la vez. Que mis acciones sean constantemente evaluadas y juzgadas con pelos y señales. Ser la hija, hermana, novia y amiga perfecta, la estudiante modelo, la brillante, la lumbreras, que sabe hacer las tareas del hogar y que intentaba tener la sonrisa, el consejo, la paciencia.
Reconozco que cada vez me faltan más esas tres últimas cosas, incluso con aquellos que más lo merecen (y que precisamente son los que menos lo piden). En mi defensa, puedo decir que la presión me puede.
Lo de los estudios es cosa aparte (y yo me entiendo), porque parece que mi Doctorado y Tesis no valen mucho para algunos, que dar clases particulares es una cosita sin importancia y una minucia, que no haber conseguido plaza es culpa mía, que la lista no avance también, por supuesto. Esto es algo que me jodía infinitamente, después de casi 8 meses me la repampimfla.
¿Que no paso ni una a algunos? Por supuesto. También hay que ver cómo se lo han ido ganando. Ninguno, ninguno, hace nada por evitarlo. Y estoy hasta los mismísimos de cargar con la responsabilidad mía y de los demás en las relaciones (que hasta donde yo sé es cosa de todos, no sólo de uno). Cansada de ceder, para que a los demás no les incomode algo, de que todo dios vaya a su bola y encima se indignen. De ir detrás de los demás y recibir despreocupación e impasibilidad.
Así que me declaro en huelga. Huelga de Doña Perfecta. Abajo las responsabilidades y los responsos. Hoy no me busquen que estoy estropeada, apagada o fuera de cobertura, de vacances, on holidays, out of working. Que sí, que soy muy mala, que sí. ¡Con Dios!
2 comentarios:
Aún no te lo había dicho, pero lo cierto es que me encanta este post.
Gracias, guapa!!! A veces uno necesita respirar y gritarlo a los cuatro vientos... Al menos en este blog puedo hacerlo.
Publicar un comentario