3 de octubre de 2006

Return from Califal city :P




El domingo volví, muy a mi pesar, de Córdoba. Aunque el viaje ha sido muy cortito lo hemos pasado muyyyyyyyyyyyyyy bien ^^

Ha sido un viaje a contrareloj debido al poco tiempo del que disponíamos y a la gran cantidad de cosas que hacer y ver. Comenzaré a relataros. Salimos de Cartagena pasadas las 9 y tras más de 5 horas de viaje llegamos a Córdoba. Nos costó bastante entrar porque estaba la calle en obras y había muchísimo tráfico, pero finalmente lo logramos. Llegamos al HOSTAL ALMANZOR.
Nuestra pequeña pensión. Poco la pisamos, la verdad, pero nos fue muy agradable la estancia allí.

De camino al punto de información turística más cercano, al lado de la mezquita (porque, sí señor, teníamos la mezquita a una manzana ;) ), nos encontramos con los baños árabes HAMMAM (http://www.hammamspain.com/cordoba/) , que habíamos reservado por teléfono, y entramos a dar una señal para la reserva que teníamos para el Sábado por la noche a las 00:00 h. Ya en el punto de información, preguntamos los horarios de los monumentos y pedimos un callejero. Acto seguido nos fuimos a la puerta del Alcázar.


Al final habían cambiado los horarios, así que tuvimos que esperar hastas las 17:30 a que abrieran ( nos interesaba ir esa tarde porque la entrada era gratuita jejeje).

La visita estuvo bien, lo mejor las fotos tontas haciendo posturitas verdad Wadjina???

Los jardines eran muy bonitos y daba gusto pasear por ellos. Tras el Alcázar fuimos a ver el puente romano pero estaba cerrado por obras y tuvimos que dar una graaan vuelta para poder ver la torre de Calahorra.

Tras cenar en un bar típico unas tapas muyyy ricas, nos fuimos a buscar la Plaza de la Corredera, pero como su nombre indica se movía la muy zorra de un lado para otro, porque tardamos una hora en encontrarla y eso que el camino en sí no era complicado.

El final del viernes fue a las 00:45, reventados vivos en la camita de tanta caminata ( y eso que el día fuerte era el sábado, por lo que imaginad...)

Pues bien, el sábado fue nuestro gran día: por la mañana visita a la Mezquita después de un rico tazón de chocolate ( sí, me salté la dieta por todo lo alto, pero que sepais que aún así he adelgazado :P ) y callejeo vario por las tiendas y callejas típicas - calleja de las flores, del pañuelo...- y visita a la Sinagoga.

Comimos en un bar con patio árabe precioso con un menu del día bastante asequible (9 euros con dos platos bebida y postre) y pal Hostal a cargar las cámaras de fotos para por la tarde.


Descansamos allí una media hora porque a las 16:30 salía el bus para Madinat Al-Zahra. Pasamos más calor!!!!!! Pero el caminar por entre las ruinas de una gran ciudad mereció la pena. Si es que qué le voy a hacer, supongo que en estos casos aflora mi lado Lara Croft jajaja

A lo que vamos, estuvimos por la medina caminado hasta las 18:30 ( todo en cuesta, escaleras y gravilla, pero palos con gusto no duelen) y llegamos a Córoba destrozaicos.

Después de eso callejamos por los alrededores y vimos tiendas y a la ducha del hotel directos. Cenamos sobre las 22:00 un kebab y nos fuimos a ver la Mezquita y el Alcázar por la noche iluminados... snif...snif... qué bonitos!

Y por fín!!! Nuestro baño árabe!!! Fue una gozada. No he gastado mejor en mi vida esos 27 euros. Primero unos minutos en el templarium ( piscina con el agua templaita-calentita y con chorros), luego 5 minutos como máximo en el caldarium ( piscinas con agua caliennnnnnnnnte, a 40º) para evitar más que nada un bajón de tensión, y de ahí al frigidarium (piscinas de agua frrría, a 10º). Ese era el circuito. Lo hicimos unas 3 veces antes de nuestro masaje ^^ , el mío con esencia de naranja. Luego un ratito más en el templarium y a las duchas. ¿Os he puesto los dientes largos?

Esa noche caí como un alcornoque en la cama. Yo sóla no, por cierto, que al día siguiente habíamos dicho de salir a las 9 a desayunar y hacer la última ruta por la ciudad y a todos se nos pegaron las sábanas 30 minutejos.

El domingo fue nuestro último día. Visitamos las ruinas romanas de un templo al lado del ayuntamiento que nos parecieron espectaculares. Pasamos por la Plaza de las Tendillas y buscando el famoso Cristo de los faroles encontramos por casualidad la casa de Manolete ;)

Comimos en una taberna y con todo nuestro dolor dejamos atrás a la hermosa Córdoba, la que Luis de Góngora y Argote tan bellamente cantó:



¡Oh excelso muro, oh torres coronadas
De honor, de majestad, de gallardía!
¡Oh gran río, gran rey de Andalucía,
De arenas nobles, ya que no doradas!
¡Oh fértil llano, oh sierras levantadas,
que privilegia el cielo y dora el día!
¡Oh siempre glorïosa patria mía,
tanto por plumas cuanto por espadas!
Si entre aquellas rüinas y despojos
que enriquece Genil y Dauro baña
tu memoria no fue alimento mío.
Nunca merezcan mis ausentes ojos
Ver tu muro, tus torres y tu río,Tu llano y sierra,
¡oh patria, oh flor de España!
//

P.D. OOOOOOOOOOLÉ Y OLÉ, querido Watson!!!


1 comentario:

SaraMR dijo...

Sííííííííííí ^^ Hay fotos que lo atestiguan jejeje

Ahora, aburrida delante del Primer tema de la oposición recuerdo el viaje con añoranza :(((((

El próximo a Granada, ok? Con baño árabe incluido xDDD

Besos y ánimos que el puente del Pilar está cercaaaaaaaaa