19 de julio de 2007

Porque yo lo valgo...

Y no es del anuncio de Loreal. No quería comentar nada del examen que hice ayer (el teórico del permiso de conducir) por si lo gafaba. Ahora que me acaba de llegar el sms de la autoescuela y ya lo sé con seguridad: ¡¡¡HE APROBADO!!!


Sé que estas cosas no son de gran importancia, pero soy feliz cual perdiz ^^ Era uno de los proyectos que quería hacer este año, y de momento va bien (ya en septiembre veremos si lo completo aprobando el práctico, que es lo suyo jejeje). Así que de momento viento en popa a toda vela...


Este año está siendo algo acelerado => 2007: Termino la carrera, así que soy LICENCIADA. Supero el CAP y doy mis primeras clases en un Instituto saliendo contenta y bien parada. Estudio mi Oposición y no lo llevo del todo mal. Supero mi primer año de Doctorado, sacando de media un 9.22 en los seminarios, así que soy DOCTORA a falta de obtener en 2008 la suficiencia investigadora y, posteriormente, realizar la TESIS. Doy clases a un niño de 6º de primaria y en un mes y medio logro que promocione y pase a la ESO... y para rizar el rizo a mi chico le han ido las cosas bastante bien y está currando (en prácticas) en una empresa donde le va de P.M. ^^


Lo cierto es que daba algo de vértigo mientras pasaba, y notodo ha sido un camino de perlas, pero a veces la inercia de seguir adelante, las ganas de vivir y el empeño traen sus frutos.

RETORNO A SÍSIFO

Rodó la piedra y otra vez como antes 
la empujaré, la empujaré cuestarriba
para verla rodar de nuevo.

Comienza la batalla que he librado mil veces
contra la piedra y Sísifo y mí mismo.

Piedra que nunca te detendrás en la cima:
te doy las gracias por rodar cuestabajo.
Sin este drama inútil sería inútil la vida.


Y pongo este poema de José Emilio Pacheco porque lo leyeron el otro día en el curso de Literatura Mexicana al que estoy asistiendo, porque viene al caso de lo que hablo y porque con este autor me ha pasado lo que en el poema: iba a ser mi investigación para la beca de colaboración de 4º de carrera, pero no me la concedieron. Un poco a raíz de ello giré más hacia el teatro del S.XX y conseguí que un gran profesor (uno de los pocos Catedráticos de Teatro de España) estuviera encantado de dirigir mi tesis... GRACIAS PIEDRAS MÍAS. Sin vosotras no habría logrado mucho de lo que amo: no habría conocido a mi chico, ni habría madurado, ni aprendido ni evolucionado...

Un beso a los que sé que se alegrarán cuando lean esto, mucho lo debo a la ayuda y la comprensión de esas personas maravillosas que tengo en mi vida ^^

2 comentarios:

TieMpOpeR dijo...

Estás hecha una máquina cari. La verdad es que han pasado muchas cosas y muy buenas en lo que va de año. Toy super orgulloso de t!!

Y por el práctico no t preocupes, que todo el mundo se lo saca tambien (con más o menos esfuerzo, pero acaba saliendo)

Un beso mi vida!!

SaraMR dijo...

Gracias por tu apoyo cariñico ^^ No sabes lo orgullosa que estoy yo de tí también! Cuando sea una verdadera "pilota" al primero que lleve será a tí, jejeje, si te atreves claro. Un besazo mi amol! :)