31 de diciembre de 2010

Final del año

Ni el pormenor simbólico
de reemplazar un tres por un dos
ni esa metáfora baldía
que convoca un lapso que muere y otro que surge
ni el cumplimiento de un proceso astronómico
aturden y socavan
la altiplanicie de esta noche
y nos obligan a esperar
las doce irreparables campanadas.
La causa verdadera
es la sospecha general y borrosa
del enigma del Tiempo;
es el asombro ante el milagro
de que a despecho de infinitos azares,
de que a despecho de que somos
las gotas del río de Heráclito,
perdure algo en nosotros:
inmóvil.

JORGE LUIS BORGES

*****************************************


¡Anda que vaya año de desaparición bloguera que he tenido! Me gustaría que no hubiera sido así, pero contra eso poco puedo hacer. Como mínimo escusarme y hacer propósito de enmienda para el año que viene.

De mi vida y mis lares, sigo en mi cole trabajando con mis chicos de 1º, 3º y 4º de la ESO (Lo sé, me va el peligro jejeje)y en vías de independizarme en los primeros meses del 2011 (sí , sí, sí, sííííííííííí). Soy una privilegiada: con trabajo, amor, familia, amigos y salud. Poco le puedo pedir al nuevo año. Por lo menos que permanezca como el 2010.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!

No hay comentarios: