24 de marzo de 2007

I´m still alive... Bravo por PRESSURE!!!

Aunque parezca increíble xD sigo viva. Y han sucedido cosas, no demasiadas ni demasiado interesantes, pero han sucedido. Un concierto el jueves de la semana pasada, por ejemplo. No puedo ser muy imparcial la verdad, pero el cantante mola mogollón ^^ Bueno piropos de novia aparte, el concierto me gustó y la gente respondió bastante bien. Esto era algo que sé de buena tinta le preocupaba a mi chico, porque es un grupo en el que llevará un par de meses, más o menos, y ya tuvieron otro cantante anteriormente, y muchas veces las comparaciones son odiosas. En este caso el público respondió a las mil maravillas le jalearon y le felicitaron al final del concierto, así que todo un éxito!!!!

Pos otro lado, ¡vaya 2 semanas de trabajitos llevo! La anterior releyendo Las Novelas Ejemplares de Cervantes y leyéndome las Novelas a Marcia Leonarda de Lope de Vega en 4 días, y un libro sobre la mujer, la casa y la moda en el Siglo de Oro en una mañana (300 paginas tenía el librito). Esta semana estuve estudiándome un tema más de la oposición y empezando el siguiente, además de terminando un trabajo para un seminario del doctorado que exponía el viernes.

A raíz de esto último, la exposición, he sacado el tema. Me hace gracia la manía que tiene la gente de hacer lo que le sale de los mismísimos a pesar de los demás compañeros de clase e incluso a pesar de lo que el profesor pida. La profesora del curso nos pidió escoger una obra teatral del Siglo de Oro en la que apareciera un tipo de mujer específico: la mujer enredadora, la mujer celosa, la mujer cultivada, la casada perfecta... Nuestro trabajo consistía en preparar una exposición de 5 minutos sobre uno o 2 personajes femeninos de nuestra obra explicando sus papeles y señalar algún elemento costumbrista que observásemos en la obra. Los requisitos exigidos no eran cosa baladí, simplemente la mujer contó con que teníamos 2 horas y eramos unas 20 personas, y de no ser breves las intervenciones, pues como que no iba a darnos tiempo, y un viernes por la tarde la gente normalmente se vuelve a sus casas y depende de autobuses y trenes.

Pues bien, todo esto parece que a unos cuantos pezucos no les importa en absoluto, porque en una hora expusieron 4. ¡¡¡Y a los demás que les den!!! Y eso que la profesora les iba diciendo que recortaran sus intervenciones, pero ellos expusieron el argumento de la obra, el analisis de todos los personajes, masculinos y femeninos, de la obra, cuándo se escribió la obra, quién la imprimió...

Yo pude exponer a las 7.15 y recorté mi intervención para no fastidiar ya más a mis compañeros. No fui la única, los que me siguieron también la recortaron. Pero lo mejor de todo esto, es que los Pezucos se largaron tras exponer sus trabajos, y los pobres que no habían expuesto se quedaron...

Lo único que es seguro, es que la profesora el año que viene pedirá el trabajo por escrito... jejeje

No hay comentarios: