5 de octubre de 2007

Baja inhibición latente

- Psicólogo: Michael tenía varios problemas. Uno era lo que llamamos baja inhibición latente.
- Dra. Tancredi: Lo siento, pero no sé lo que es.
- Psicólogo: La gente que sufre baja inhibición latente ve todas las cosas igual que usted y yo, como por ejemplo esa lámpara. Pero mientras nosotros procesamos la imagen de una lámpara, ellos lo procesan todo: el pie, la bombilla, los tornillos... incluso las arandelas. Su cerebro es más receptivo a los estímulos del entorno. Un cerebro normal, el suyo o el mío, se cierra a esa información. Tenemos que hacerlo para no volvernos locos. Si alguien con un cociente intelectual bajo sufre baja inhibición latente, casi siempre se produce un trastorno mental. Pero en alguien muy inteligente, casi siempre da como resultado un genio creativo.
- Dra. Tancredi: ¿Cree que Michael es un genio?
- Psicólogo: Bueno... Creo que esa palabra está muy devaluada actualmente, pero en el sentido más clásico... Creo que sí.




*************************************************************************************

PRISON BREAK. Totalmente genial. Después de este diálogo en el capítulo 9 de la primera temporada comprendes los juegos de zoom en las escenas cuando Michael Scofield observa los objetos. A veces se encuentran pequeñas joyas en la caja tonta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los lectores del comentario, no es el capítulo 9 sino el 8. Un saludo!

Anónimo dijo...

Creo q es el 9..."Tweener" se llama el cap. si no m eqivoco...