22 de junio de 2006

In memoriam


Vayan estas palabras para una de las mujeres más admirables que tuve la suerte de conocer, mi abuela. Allá donde estés, ojalá te lleguen y sonrías al ver a tu nieta.

Mujer abnegada con su marido, hijos y nietos. Siempre una palabra de cariño a los que te rodeaban y un gesto o un beso. Fuiste pionera de tu tiempo, universitaria y madre de 7 hijos. La cocinera más maravillosa que he conocido. Trabajabas y ganabas más dinero que tu marido. Te gustaba leer y viajar, y fuistes abuela de 13 nietos.

Luego poquito a poco te nos consumistes, tuvistes el castigo más injusto y cruel de este mundo: perdistes tus recuerdos. Volvistes a ser niña con 83 años, pero los que te quisimos seguimos a tu lado, porque aunque tú olvidases quienes éramos, nosotros no olvidamos quien fuistes.

Un día como hoy, hace una año, se apagó la luz de tu existencia, pero no me abandonaste del todo. Porque mientras tenga tus palabras y tu imagen en mi corazón, estarás siempre conmigo.
Te quiero, abuela.

1 comentario:

SaraMR dijo...

Tu comentario es tristísmo, pero cierto. Me ha emocionado mucho y sé qu e a tí estas cosas te tocan muy dentro. Te quiero infinito. Un beso muy gordo y ánimo para los exámenes!!!