9 de diciembre de 2006

Pocoyó


Hoy os quiero presentar a un pequeño amigo: Pocoyó.

Pocoyó es el nombre del protagonista de la serie de animación creada y producida por Zinkia Entertainment y distribuida por Granada International. Consta de una primera temporada de 52 episodios de unos 7 minutos de duración.

Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar, que está descubriendo el mundo e interactuando con él. Además, no está solo. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly y Pajaroto, y su mascota Loula. En cada capítulo, nos introduce y conduce una voz en off. En la versión inglesa, el encargado de presentarnos a los personajes e interactuar con ellos es el actor británico Stephen Fry. En la versión española pone su voz *José María del Río.

La calidad técnica en la elaboración de cada capítulo, junto a unos cuidados guiones (realizados en Estados Unidos), una excelente sonorización y unas animaciones cuidadas al detalle, han hecho de Pocoyó un producto de una altísima calidad y que ha triunfado en países como Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia antes de llegar a las pantallas españolas. De hecho, la primera temporada tuvo un presupuesto de algo más de 11 millones de euros.

  • Pocoyó: Es el principal protagonista y que da nombre a la serie. Es un niño de pocos años de edad, con una curiosidad innata que está descubriendo el mundo. La principal característica es la felicidad con la que lo hace absolutamente todo.
  • Pato: Es el amigo de Pocoyó y es un pato (en la versión anglosajona, su nombre se mantuvo en español) y lleva siempre un sombrero verde. Pato es, además, el que pone la nota discordante con el otro personaje, amigo de Pocoyó. Pato es un poco cascarrabias.
  • Elly: Es una elefante rosa, compensatoria con su personalidad afable con Pato. Es la más fuerte, y ayuda a sus compañeros cuando tienen que hacer algún esfuerzo demasiado grande.
  • Loula: Es un perro y es la mascota del Pocoyó. Su papel se limita a ser eso, mascota.
  • Pajaroto: Es un pájaro con un gran problema de sueño. Sólo se despierta para apagar el despertador.
  • Otros personajes son: Ballena, Pajarito, Pulpo, Los extraterrestres...
Información tomada del artículo de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Pocoy%C3%B3

Dan la serie en la 2 sobre las 8:50 de la mañana y sobre las 13:20 a mediodía. Es una serie muy tierna para los niños y los no tan niños (me confieso fan de Pocoyó). Con mensajes de amistad y bondad me parecen mucho más bonicos para los niños pequeños que los poquemon y similares.

¡¡¡BRAVO POR POCOYÓ!!!


No hay comentarios: