7 de enero de 2007

La Madurez

"No tienes que parecer meyor, sino ser mayor en todo el sentido de la palabra. Creo que a pesar de tus 23 años no has madurado ni estas en condiciones de trabajar como profesora no hay más que ver la página que tienes, te las das de mayor con citas y demás pero sigues siendo infantiloide" (ANÓNIMO)



Lo que voy a exponer es mi postura personal. No pretendo con ello sentar cátedra ni muchísimo menos. Puede que con el tiempo cambie de parecer, pero hasta el momento esto es lo que creo:

1. Creo que la madurez consiste en darse cuenta de que la vida es injusta, para mi, para tí y para todos los demás.

2. No siempre (al menos inmediatamente) paga el que hace daño, si bien es cierto que a largo plazo el que daña se acaba quedando sólo (aunque sea al final de sus días).

3. Todos somos humanos y como tales cometemos errores. Ante el error se debe pedir perdón. Ésto no implica que los demás deban perdonarte, de hecho muchos no te perdonarán aunque lo hayas hecho sin maldad, y están en su derecho. Saber asumir los errores propios y las consecuencias que los actos de uno acarrean es SER ADULTO.

4. La vida te ofrece numerosos obstáculos. Algunos son simples piedrecitas en tu zapato, otros son losas que acarreamos sobre nuestras espaldas sin apenas respirar. EL OBSTÁCULO MUCHAS VECES NO SE ELIGE Y NO SE PUEDE EVITAR, pero sí se elige la manera de afrontarlo, ESO ES MADUREZ.

5. El dolor es un sentimiento humano, cuando algo nos apena o nos daña es normal pasarlo mal. Prolongar ese sentimiento AD AETERNUM es lo que nos hace SUFRIR. El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional. ESO ES SER ADULTO.

6. Hay un momento y un lugar para cada cosa. SER ADULTO IMPLICA SABER ADECUARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE UNO LE RODEAN. Eso significa ser serio cuando uno debe serlo, gracioso cuando la situación lo propicia y, porqué no, niño cuando sea necesario. ¿ Acaso para jugar con tus sobrinitos te pones serio y les explicas Física Cuántica? ¿O en tu despacho frente a un cliente te pones a patalear y a llorar porque no te trajo los informes que le pediste? ESO SERÍA INMADUREZ: NO SABER CÓMO COMPORTARSE EN CADA SITUACIÓN.

7. Es triste que ser adulto obligue a perder la espontaneidad, la ilusión, los dibujitos o los colores alegre. No creo que ser mayor implique vestirse de negro o cambiar tu cara por la de un amargado con retortijones y un fuerte rictus deformandote la boca.

Ya pasando un poco a explicar el sentido de este post os diré que no suelo contestar a los anónimos, más que nada porque no me merecen credibilidad las personas que se ocultan, y menos si alguien que ni dice su nick o pseudónimo viene a juzgarme a esta página sin conocerme.
Pero entiendo que la red nos da este anonimato tán útil para algunas cosas y tan peligroso para otras, y que estar en internet hace que puedas ser juzgado por cualquiera.

Esta página no pasa por ser algo serio o formal. Simplemente es mi pagina. En ella escribo lo que me apetece. A veces cosas reflexivas, otras graciosas, otras irónicas y otras verdaderas burradas. Pongo citas de otros autores porque me gusta leerlas, las escribo porque me apetece y para que las lea el que quiera ^^. No es la página de una profesora, ni en ella pretendo enseñar a educar a nadie, ese será mi trabajo en el aula, no en un blog.

Contesto a este comentario sobre mi post del 6 de diciembre porque creo entrever en él algún tipo de animadversión o rencor personal. No entiendo qué motivos le llevan a poner en tela de juicio mis aptitudes como futura profesora o, lo que es más, mi madurez. No sé si se permite el lujo de hacer eso con gente que no conoce o si en realidad sí me conoce y es tan cobarde que prefiere ocultarse tras un ANÓNIMO como ya han hecho otras personas en este blog otras veces. No sé si será la misma persona que sé que fue la otra vez (tengo pruebas fehacientes que lo demuestran pero que por elegancia y por no ser mi estilo no le he restregado en la cara) o si será otro. Al caso, se me da una higa, pero simplemente no he tenido un buen día y no me ha gustado lo que dice el comentario, y como es mi blog pues lo he contestado. Ahora, si mi querido anónimo quiere contestar le invito a que lo haga, pero por favor que vigile los acentos, que soy PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA y me hacen daño en el alma xDDDD

2 comentarios:

TieMpOpeR dijo...

Lastima que un post tan bonito se deba a personas que no merecen la pena. Sigue escribiendo asi, pero por favor, ignora a los ignorantes :P. Quien haya escrito ese mensaje no se merece que pierdas el tiempo. Un besote

Anónimo dijo...

quien es menos madura? una persona que no ha hecho nada para contradecir dicha madurez, o una que se oculta tras el anonimato????

a cascarla!