5 de mayo de 2006

Mi Guía del Buen Amigo

1. Ámame cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite. Algún día seré injusta contigo, te diré cosas de las que me arrepienta y tu amor será lo que me haga darme cuenta de mi mala actitud.

2. Si mis problemas son para mi importantes, no les restes valor. Mis circunstancias y sentimientos son especiales y diferentes a los tuyos. Escúchame y sé solidario.

3. No me des consejos si yo no te los pido. No hay nada peor que me digas lo que tengo que hacer. Tú no eres yo, yo no soy tú.

4. Amores acérrimos no van conmigo. Del amor obsesivo al odio feroz hay un sólo paso. Eres mi amigo, no mi fan.

5. Escúchame cuando te cuento algo. Si te limitas a oír, te perderás las cosas maravillosas que diga y malinterpretarás las otras.

6. No me des siempre la razón. Cuando esté equivocada necesito saberlo, sino cometeré muchas faltas evitables.

7. Comparte conmigo tus desdichas e intentaré darte lo mejor de mí. Si no me cuentas lo que te entristece o preocupa no lo puedo saber y no podré ayudarte.

8. Comparte también conmigo tus alegría, porque soy tu amiga, no sólo tu paño de lágrimas. Me gusta acompañarte en tus buenos momentos y verte feliz.

9. Un error lo comete cualquiera. Incluso muchos errores. No me clasifiques ni condenes por ello.

10. Trátame bien. No hagas burla o mofa de mí. El cariño y el respeto constituyen la verdadera amistad. La crueldad y la bordería son malos compañeros.

11. Acéptame como soy. Todos tenemos nuestras virtudes y manías. Si cuando me miras, priman más en tí mis cosas malas, es mejor que te alejes de mí. No que me hagas daño.

12. Alégrate de mis triunfos. Si me quieres, disfrutarás de mis alegrías, igual que yo contigo. La envidia sólo lleva a ser infeliz toda la vida.

13. Todos tienen razón. Tú tienes razón, yo tengo razón. Por eso, escucha. Aprende a ser tolerante con mis opiniones, aunque no te gusten. Ser amigos no significa coincidir en todo.

14. Déjame ser libre. La amistad no es algo privativo. Soy tu amiga, no tu objeto. Disfruta cuando me enamore, cuando conozca a personas maravillosas... y comprende que tengo una vida propia. Si no me atas, estaré encantada de compartirla contigo.

15. Sé leal. Ahora somos amigos y tenemos un contrato de fidelidad y discreción. No uses contra mí lo que te confié en su día, porque de lo contrario, nuestra amistad nunca fue verdadera.

No, ahora no me dió por ser filósofa. Es que cuando estudio me da por hacer cosas como ésta xDDD Fíjate hasta donde llega el aburrimiento! Por cierto, estaría encantada si enseñarais vuestras reglas :P


2 comentarios:

Verso dijo...

Holas preciosa, a mí tb me encantan las frases de grandes autores.
Un abrazo.

SaraMR dijo...

Sí, transmiten mucha sabiduría... Supongo que lo dices por la número 1, siempre me ha gustado esa frase. Pero tenía entendido que era anónima. ¿Sabes de quien es?

El resto es una recopilación de frases que yo misma he dicho o he oído a amigos, a mi chico... Para mí ellos son mis grandes autores ^^