13 de abril de 2006

Nostalgias

Llevaba ya unos días sin escribir nada propio más que canciones, poemas y memes. Volví realmente cansada de Burgos. EL viaje no fue exactamente como esperaba. No quiero decir con esto que fuera malo, ni mucho menos. Simplemente me faltó tiempo. Tiempo para despedirme de mis amigos, de mis familiares, de la ciudad y de mis recuerdos. No sé cuando podré volver allí y dejo atrás a muchas personas a las que quiero y que, quizá en otras circunstancias, bajo vientos más propicios, serían si no un gran apoyo en mi vida (porque ya lo son), sí un apoyo más cercano físicamente hablando.
Mucha gente se extraña de que habiendo nacido en Cartagena hable tan poco de mi ciudad o que le tenga tan poco apego. Más de una vez al oirme hablar de Burgos me han preguntado si era de allí. No creo que uno sea de donde nace, más creo que todos tenemos varias ciudades: la de nuestra infancia, la de nuestra adolescencia, la de nuestra juventud, tal vez la de nuestra madurez... Por el momento puedo decir que tengo 3:
- Burgos, la ciudad de mi infancia. Tengo más recuerdos de mis navidades y veranos allí que del resto de mis pocos años en mi tierra.
- Cartagena, la ciudad de mi adolescencia. De ella recuerdo a mis primeros amores, mis primeros desengaños y a los amigos que creí que eran para siempre, cuando las cosas todavía eran fáciles y la única preocupación era no llegar tarde a casa.
- Murcia, la ciudad de mi juventud. En ella he vivido los últimos 3 años. En su Universidad he pasado los últimos 5 y quién sabe si alguno más. He madurado allí y he conocido a mi gran amor. He sufrido y he llorado en ella, pero también he reído y he sido inmensamente feliz. Puedo decir que he vivido, como dijo el gran Neruda.
Me queda aún la mejor parte por recorrer y, aunque no puedo evitar en este momento hechar la vista atrás con nostalgia por cada una de ellas, sé que no es opción seguir haciéndolo. Como una vez me dijo una de las mujeres más sabias que he conocido, mi abuela, no hay que mirar atrás. Ni siquiera para darse impulso.

2 comentarios:

Verso dijo...

Tu abuela es una mujer sabia, hazle caso.
Los recuerdos forman parte de nuestra vida pero no debemos dejar que nos impidan avanzar.
Estaré ausente 15 días.Colgaré el post de despedida ;-)
Te dejo un gran abrazo, a la vuelta te "leo".
Sé feliz preciosa, disfruta la vida, estás en los mejores años, te lo dice alguien que ya ha pasado por ello.
Besinos.

SaraMR dijo...

Me alegro de verte por aquí ^^ Se te echaba de menos. Lástima tu próxima ausencia, espero que sea por un motivo alegre. Un beso grande!!! :)