11 de febrero de 2006

La obligación de escribir

Éste es uno de mis propósitos de este año.

Siempre escribí más por necesidad que otra cosa. Mi mente no para nunca quieta. El comunicar todo lo que pasa por ella es algo que trasciende a la mera vanidad u orgullo. Y como no puedo transmitirlo todo hablando (mira que lo intento, sino que se lo digan a mis pobres amigos que los tengo fritos) pues empleo la escritura como vía de escape.

La escritura fue algo que me ayudó en muchas ocasiones a desfogarme. No obstante hace unos 2 años que casi la abandoné. No del todo, porque es imposible dada mi carrera universitaria (ya sería difícil estudiar Hispánicas y no escribir nada jejeje), pero sí en la vertiente creativa.

Al comenzar este año (no de manera muy propicia, todo hay que decirlo) reflexioné y decidí obligarme a retomar el hábito. Escribir muy amenudo en este blog me está ayudando bastante, pero quiero ir más allá. Hay varios proyectos que tengo aparcados desde hace unos años y me gustaría reiniciarlos. Además es interesante ver como mi estilo ha cambiado bastante, en parte por vivencias mías, y en parte por las asignaturas de periodismo que han pulido mucho mi perspectiva narratológica y estrategia discursiva.

La verdad es que extraño mucho este año Periodismo. Me sentía muy agusto escribiendo y rodeada de personas que apreciaban esto igual o más que yo, porque, aunque parezca mentira, en Filología, y más en mi clase, hay mucho rebotado. Quiero decir, que se encuentran en la carrera no se sabe porqué, ni se sabe tampoco si algún día la acabaran, más que nada por su falta de vocación pedagógica o bien la ausencia de aptitudes para ello. Pero bueno, la falta de amor por la carrera en mi clase es un tema que ya abordaré en otro momento porque da para un post individual ;) . Lo dicho, que pretendo retomarlo en breve.

Pues bien, todo esto para decir que a partir de este momento pretendo publicar pequeños relatos aquí (a ver si despierta mi musa dormida :P). Que espero que os gusten, y porqué no, que me pogais comentarios y esas cosas, que siempre viene bien para el ego del autor, porque los que escribimos tenemos un poco de exhibicionistas y egocénticos ¡y nos gusta el reconocimiento hombre! xDDD

2 comentarios:

mixtu dijo...

pois deves escribir, sabes que um amigo es aquele que te ouve mesmo quando tu escreves, fuerza
beijos do tamanho de portugal

SaraMR dijo...

Gracias Mixtu, muy bonitó tu blog, aunque algunas cosiñas no las entiendo porque no falo Portugues.

Obrigado! Besos