2 de febrero de 2006

Yo

Soy creativa, amante de los matices, de los rasgos secretos de las cosas, investigadora, académica, soñadora… Yo soy yo y mis circunstancias. Ni la más guapa ni la más fea, ni lista ni tonta, ni rica ni pobre. Quizás una rara mezcla de todo, pero sobre todo sorprendente, impredecible, algo mágica, especial y “querible”, muy “querible”. Soy honestidad, transparencia, luz, musicalidad, ingenio, dulzura… ¡soy los colores!

La Pureza del blanco
La Poesía del azul
La Locura del amarillo
La Pasión del rojo
La Sobriedad del negro
La Naturaleza del verde
La Inocencia del rosa
La vitalidad del naranja
La Rebeldía del violeta

Y soy tres personas en una; tres entes que se complementan y se admiran; tres almas que se adoran y se profesan devoción; tres seres que son sólo uno, insólito, excepcional, único.

El mero hecho de descubrir que existe más de un individuo en mí ha aportado a mi existencia algo que andaba buscando. La felicidad no es un destino hacia dónde ir, sino una forma de viajar. Y yo viajo con una maleta vacía que voy llenando de sentimientos, de personas que me importan, de momentos que merece la pena recordar, de alegría y de tristeza, de sabiduría propia o adquirida, de melancolía, de amor, de ternura y de belleza… una maleta que cada día pesa un poco más, que a cada instante se va colmando de trocitos de mi vivir y del vivir de la gente que me rodea, que a medida que pasa el tiempo se va cargando de cosas buenas y malas, de objetos y de sujetos, de material tangible, palpable y perceptible, y de otro que no lo es.

Y también soy enamoradiza… y lo soy porqué me cautiva tu mirada cuando se clava en mis ojos; me seducen tus caricias sinceras y espontáneas; me embelesa que me susurres al oído palabras inaudibles al resto de los mortales; me trastorna tu forma de decir las cosas, tan sencilla, tan transparente; me entusiasma solamente el pensar que en unos instantes te veré; me derrito cuando me besas; me gusta cuando estás a mi lado…

Me he preguntado mil veces si esto es amor, si realmente sentir con este ímpetu, con esta energía, significa que estoy enamorada… Y solamente puedo decir que contigo me siento como nunca antes me había sentido y que afortunadamente, y ahora puedo gritarlo, YO SOY YO, única, excepcional, nueva…

Y que cada uno lo entienda como lo quiera entender...

No hay comentarios: