4 de febrero de 2006



"París, 1900. El mundo ha sido conquistado por la revolución de la Bohemia. Satine, estrellla del Moulin Rouge, cautiva al público con sus bailes y su belleza. L a cortesana más famosa de la ciudad lucha por convertirse en actriz mientras se ve atrapada entre el amor de Christian, un romántico escritor, y la obsesión de un Duque dispuesto a comprar el sueño de la meretriz.

Pero en un mundo, el del Moulin Rouge, en el que todo vale excepto enamorarse, hay deseos que a veces es mejor no ver cumplidos."





Satine es una heroína trágica. La cortesana más deseada de París, bailarina de can can y esencia carnal del mítico Moulin Rouge, sueña con ser actriz. Su fuerza es su máscara, aunque el apasionado poeta Christian es capaz de agrietarla hasta que estalla para mostrar a una mujer capaz de romper la única regla del Moulin Rouge: no enamorarse. Él la amará hasta el final de sus días.




Sin más armas que una máquina de escribir y una "ridícula obsesión por el amor", Christian busca a los bohemios de Montmartre, un grupo de artistas, músicos y escritores que, borrachos de absenta, abrazan los ideales de Belleza, Verdad, Libertad y Amor. Pero también descubre el delirio del Moulin Rouge, y cuando Satine se convierte en el amor de su vida, no hay nada que Christian no sea capaz de hacer por amor.

Satine hace creer al duque que le quiere para financiar la conversión del Moulin Rouge en un teatro. Pero la obsesión del duque es la posesión. Quiere a Satine como un objeto, un "deslumbrante diamante" de su propiedad. Cuando descubre que está siendo engañado, sus sentimientos más oscuros afloran. Decidirá acabar con la situación, aunque eso signifique devastar vidas.

Zidler es el dueño del Moulin Rouge. Un oportunista de este submundo, figura paterna y proxeneta de Satine. Es un hombre de negocios dedicado al espectáculo; si no hay show, no hay negocio. Hará todo lo que pueda para ver el Moulin Rouge convertido en un teatro, incluyendo convencer a Satine para que induzca al Duque a financiar la operación.


Para el artista Toulouse-Lautrec, juerguista impenitente, la vida es como una fiesta bohemia. Lautrec quiere que Christian escriba el nuevo show para el Moulin Rouge y le presenta a la estrella, Satine. Toulouse es muy aficionado a los delirios de la absenta, pero cuando estos dos jóvenes se enamoran, tiene la certeza de que esta vez no está alucinando. Triste pero cierto.




Es el mito de Orfeo el que subyace en esta fantástica película. Christian trata de salvar a su "Eurídice" con el musical de sus vidas, pero el show debe continuar y el Mooulin Rouge no va a parar su loco baile de can-can para estos dos enamorados. Satín muere en brazos de Christian . Pero su amor no muere. Es para siempre.

2 comentarios:

Verso dijo...

Holas bonita, ayer no pude venir a verte, estaba caido el servidor, supongo, decía página no encontrada, no pude entrar en mi blog :-(
Una perfecta exposición de una bella película.
Me encanta Toulouse Lautrec.
Ya estás mejor?
Suerte en tus exámenes.
Un beso guapa.

SaraMR dijo...

Sí, estoy bastante recuperada, mañana tengo consulta en el médico. A ver si me da el alta!!! :)

Pues ayer es que estaban de mantenimiento en blogger yo pude entrar por la tarde, porque me meti a las 4 pero luego no se pudo en todo el día. Un beso muy grande a ti también ;)